• Jaume Feliu

Afrodisíacos

Actualizado: 26 de ago de 2018

Aquel que recurre al uso de afrodisiacos debe estar convencido al cien por cien de su eficacia, para poder gozar de los efectos deseados. La sugestión juega un rol fundamental, y es de ella que se sirven muchos curanderos, dando rienda suelo a su fantasía, satisfaciendo las exigencias de aquel que recurre a sus curas.


Se han preparado de tiempos ancestrales multitud de pociones milagrosas a base de sustancias pintorescas como podría ser: alas y visceras de murciélago, infusión de solidago, sala manquesas secas y muchos otros elementos como el "hipoman", protuberancia carnosa parecida a un higo seco que correspondía a un bulto que aparecía en algunos caballos en el nacimiento y que el curandero extirpaba, secaba y reducía a polvo, para, acto seguido, mezclarlo con la sangre de la persona deseada a la cual se administraba diluida en vino tinto, lo cual desataba las más ardientes pasiones amorosas.

Otras sustancias que aparecían en las recetas de las hechiceras para ayudar a vencer la impotencia son: "el corazón atravesado", el liquido seminal masculino y los genitales tanto de animales como de hombres.

Poderes sorprendentes debidos mas a su forma fálica que a sus reales propiedades se atribuyen a la carne de serpiente y la de un anfibio llamado "anfiuma" al que curiosamente le atribuían la costumbre de entrar por los agujeros del cuerpo mientras se bañaba el necesitado de ayuda.

La carne de tortuga posee poderes afrodisiacos, por lo menos así está considerada en algunos países de oriente.igualmente se cree de la piel aterciopelada que en primavera reviste las cornamentas de los ciervos y los cuernos de diferentes animales reducidos a polvo. En este sentido hay que destacar los muchos rinocerontes que se han sacrificado para tal fin, llegando a preocupar su extinción.

La carne de lombriz, sobretodo si es consumida cruda, es considerada también para los orientales, un óptimo reconstituyente para todo aquel que tenga problemas sexuales. Creo que estas propiedades se las han atribuido gracias a la gran capacidad que tiene el animalito para estirarse y encogerse así como endurecerse al apenas tocarlo.

Muchas poblaciones mediterráneas atribuyen al coral rojo, gracias a sus poderes regeneradores, la capacidad de retornar el vigor perdido. Para que haga efecto, hay que reducirlo a polvo y mezclarlo con vino tinto  joven. Otra técnica muy utilizada, a sido la de frotar los genitales con polvos de ortiga, pelos de oruga seca y araña triturada, irritándolos hasta la inflamación.

Sazonar la comida con especias es de uso común y utilizado por las damas para despertar la pasión de sus parejas. Al parecer, la ensalada aliñada con hierbas, especias y aceite de oliva, pone al consorte extremadamente fogoso. La Ruda apaga la lujuria en el hombre pero aviva las pasiones en la mujer. También para la frigidez de femenina se recomiendan ungüentos a base de bulbo de iris e infusiones de los frutos del ciclamen.

El afrodisiaco más común es sin duda el vino que, en dosis moderadas, ayuda a vencer lo que hoy conocemos como "frenos" inhibidores de la psique. Lo que en realidad hace es "soltarnos" y dar rienda suelta a nuestras fantasías, a nuestra animación y deseos sexuales. Pero si se maceran en él los frutos de la madreselva, el efecto será el contrario, se convertirá en eficaz anafrodisiaco.

Las semillas de cardamomo maceradas en aceite y friccionadas en las zonas más íntimas, aumentan la sensibilidad, causando una fabulosa sensación de gozo.

La absenta hecha a base de de ajenjo, anís y orégano macerado en alcohol resulta una bebida de color verdusco con efectos afrodisiacos instantáneos siempre y cuando se tome en dosis moderadas

El opio, el estramonio, el beleño, la belladona... Han sido usados por las brujas de todos los tiempos. Del beleño viene el ungüento mágico que las brujas utilizaban para "viajar "con las escobas.

Las últimamente nombradas, son plantas que provocan alucinaciones tan intensas que quien las tomaba no podía distinguirlas de la realidad, viviendo tremendas pesadillas que parecían materializarse.

0 vistas
SOBRE NOSOTROS

La Arqromerterapia nace de la observación, sencillez y la íntima necesidad de no dañar.

Es fruto de la búsqueda de una mejora en la calidad de vida de cualquier paciente que no encuentra alivio ni curación.

Nace del estudio de muchas de las técnicas naturales

DIRECCIÓN

+34933 071 364

 

Carrer de Pallars, 272-274 bajos

08005 Barcelona

info(at)arqromerterapia.com

  • Grey Facebook Icon

PROTECCIÓN DE DATOS