• Jaume Feliu

Agotamiento, dietas y Arqromerterapia

El cansancio excesivo que se instala en algunas personas empieza a ser preocupante , muchas veces va acompañado de problemas músculo esqueléticos, Cáncer, obesidad, problemas de tiroides, diabetes, colesteroles, triglicéridos y últimamente están abundando los problemas cerebrales, desde un simple dolor de cabeza a una vejez prematura o una demencia senil, etc...



Han pasado ya los tiempos en que los problemas médicos se trataban con la clásica pastilla para toda la vida , se ha demostrado que esto es el cerrar los ojos y soportar unos efectos secundarios totalmente indeseables que en la mayoría de los casos no hacen más que empeorar el problema y provocar más .

En medicina natural siempre hemos tenido la teoría del equilibrio, el cuerpo necesita una correcta alimentación, equilibrada, natural, ecológica, libre de toxinas que lo puedan disfuncionar. Para paliar o frenar las enfermedades hemos utilizado los minerales que contiene la comida, las vitaminas y si esto ha sido insuficiente la fitoterapia. Productos herbales que tienen como mínimo una experiencia de veintiún siglos a diferencia de los dos que puede tener la solución química que es la más utilizada.

Sistemas aparte y estando al cien por cien de acuerdo con el tema de la dieta sana, Arqromerterapia hace una distinción clara en cuanto a los alimentos que debemos ingerir. Para ello ha hecho y emplea desde hace más de dos años tres tipos de dieta: dieta bílica (la más abundante en España) dieta clorhídrica y dieta pancreática.

Como es sabido cuando nosotros hacemos la digestión acuden en nuestra ayuda tres ácidos: ácido bílico, fabricado por el hígado, ácido clorhídrico (elaborado por las glándulas péptidas del estomago) y jugo pancreático que es el producto que el páncreas elabora al mismo tiempo de la insulina.

Estos ácidos deben venir en su justa proporción y en la mayoría de los casos no lo hacen así, porque no todos tenemos la misma capacidad de asimilación de alimentos ni podemos asimilarlos correctamente; en Arqromerterapia damos información al paciente de los alimentos que puede procesar sin problemas, cuales están en la zona roja, en la media o cuales son digeridos sin ningún esfuerzo.

Todos nos hemos sentido agotados, intoxicados, después de una ingesta especialmente fuerte, normalmente pasan unas horas o unos días y con un poco de dieta blanda recuperamos la normalidad. Pero...¿y cuando no es así? Los simples problemas digestivos los podemos entender y lo primero que hacemos es el "clásico" protector de estómago al que quedamos enganchados y soluciona el dolor de estomago pero no el cansancio y su uso más allá de los tres meses (lo avisa el prospecto ) provoca problemas de próstata. Lo mismo pasa con las estatinas del colesterol, los antidiabéticos orales, etc...

La pregunta clásica es ¿Cómo hacerlo?, si tenemos algo peligroso en una analítica o realmente tenemos todos los síntomas y efectos secundarios de estas disfunciones debemos actuar, y dependiendo de la gravedad y las preferencias médicas utilizaremos la medicina natural o la química. Los próximos análisis seguramente saldrán bien, pero parte de la sintomatología seguirá, y lo que ya no se ira nunca ni descansando en un sofá todo el día será el cansancio.

A partir de aquí te sentirás mal, a pesar de tener cuarenta años seguramente te sentirás envejecido hasta que alguien te diagnosticara una pequeña depresión y te recetara un barbitúrico ansiolítico que acabara de hundirte en el cansancio.

Ahora se sabe de la importancia del ejercicio para la salud, y la mayoría de jóvenes lo practican, este ejercicio diario y una alimentación adecuada, hacen un "fondo" que en la madurez se "agradecerá "...Pero ya se que lo que queremos es no tener falta de energía a ninguna edad y que precisamente esta ,hace que no practiquemos ejercicio siendo ahí donde... el pez se muerde la cola" . Vamos a ahondar en el problema, el cansancio se resume en "falta de energía" ....si pero ¿Cómo la conseguimos? Por la transformación de la glucosa en ella (circulo de krebs). En enciclopedias médicas y en Internet encontrareis múltiple información sobre esta transformación de glucosa y los diez pasos que hacemos para ello a través de proteínas - enzimas de las cuales no es el momento y sitio de hablar, si lo haré de algo que sucede cada vez más en este momento y de lo que todos los estudiosos y científicos reconocen se desconoce el mecanismo real: las UCP1,2,3,4 y 5; dicho en lenguaje coloquial las proteínas desacopladoras.

Arqromerterapia ha investigado en ellas hasta conseguir pautas y productos que pueden ayudarnos a "salir a flote" de este embrollo personal del que parece no encontremos la solución.

¿Qué hacen en nosotros las desacopladoras?. Hacen que los protones reingresen a la matriz de la mitocondria sin que nuestras células hayan captado energía. O sea, lo más parecido a un taxi que nos viene a buscar y no se detiene para que subamos.

La mayoría de ellas se encuentran en lo que llamamos "grasa parda" coloquialmente, su única función es la oxidación de ácidos grasos y la producción del calor corporal para combatir el frío. La bondad del clima y el exceso de abrigo que utilizamos, hace que esta grasa no se gaste y se quede en depósito bloqueando la conversión de glucosa en energía, la ingesta de comida en exceso, la calefacción, los alimentos inadecuados, los colorantes, los conservantes, el mal uso de productos herbales y medicamentos etc.

  • UCP1 y UCP2 influyen en calor corporal, diabetes, Cáncer, obesidad, tiroides .etc

  • UCP3 en problemas de los músculos esqueléticos.

  • UCP4yUCP5 en los problemas cerebrales.

Evidentemente no tenemos la solución para todos y cada uno de los problemas, pero si nuestros años de estudio y de intensa practica nos han llevado a poder hacer el diagnóstico y tratamiento PERSONALIZADOS que pueden llevarte a salir del pozo en el que te puedes encontrar tu o cualquier familiar o amigo.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo