SOBRE NOSOTROS

La Arqromerterapia nace de la observación, sencillez y la íntima necesidad de no dañar.

Es fruto de la búsqueda de una mejora en la calidad de vida de cualquier paciente que no encuentra alivio ni curación.

Nace del estudio de muchas de las técnicas naturales

DIRECCIÓN

+34933 071 364

 

Carrer de Pallars, 272-274 bajos

08005 Barcelona

info(at)arqromerterapia.com

  • Grey Facebook Icon

PROTECCIÓN DE DATOS

  • Jaume Feliu

Contracultura

En la actualidad en este país tenemos en la cárcel a políticos catalanes, personas que practican y han practicado la contracultura, también Julián Assange y Edward Snowden, están siendo castigados por  practicar la contracultura.



Julian Assange y Edward Snowden

Todo sistema legal es puesto en duda cuando se trata de perseguir a un inocente. "La socialización es un proceso mediante el cual aprendemos a encajar en nuestro entorno". En este proceso, de siempre, las culturas han intentado atajar de raíz la individualidad y la creatividad, toda iniciativa propia tiene una tendencia a ser atacada  a priori hasta que no se consigue ponerla dentro de la norma o destruirla. Baste un ejemplo para ello: la investigación de un método concreto medico. Los trabajos médicos deben estar regulados según la sociedad en la que vivimos, en el marco de una universidad, la cual escogerá a criterio del profesorado que proyectos pueden tener futuro dentro de la "lógica" social, primer cribaje, una vez aprobado el proyecto debe obtener una subvención estatal, segundo cribaje, la investigación tiene que discurrir sobre unos cauces medico-científicos estándar, y los resultados también deben pasar un cribaje estándar que consiste en publicaciones en revistas científicas de vanguardia y en la comprobación en grupos de estudios con un numero concreto de pacientes e interviniendo los placebos y los reales.

Dependiendo de los partidos políticos en auge en el momento concreto, un medicamento que podría salvar millones de vidas, llega al paciente o no. Normalmente el criterio político es simplemente la rentabilidad del proceso investigado, los padrinos que tenga, el prestigio que el comercializarlo pueda dar al partido en cuestión...etc,etc.

Es deplorable por ejemplo el que, en España bajo la tutela de PP y Ciudadanos, se haya eliminado la homeopatía de las universidades, diciendo que tan solo tiene efecto "placebo" y que años y años de practica, estudio e investigación, hayan ido de un plumazo a la basura simplemente porque a unos partidos políticos en concreto, les sea más rentable allanar el camino a los medicamentos químicos de los laboratorios farmacéuticos. Recordemos que esta industria esta entre las primeras rentabilidades mundiales, y lógicamente los políticos reciben subvenciones de ella.

Toda socialización así entendida no deja de ser una lacra a nivel mundial, al ciudadano de a pie, le resulta muy difícil entender que aquel medicamento homeopático que le esta dando calidad de vida, simplemente y de un plumazo, un señor presidente de una comunidad o una nación, ordena que no se comercialice por intereses economicos sin tener ningún conocimiento medico.

Hasta aquí, la comparación médica que es la del mundo en el que me muevo o mejor dicho trabajo y padezco las arbitrariedades que esta "socialización" impone. Pero esto no es cosa de ahora ni de este siglo, esta forma de proceder es tan ancestral en el ser humano que raya en la irrealidad y en temas que nunca podríamos pensar.

La elite gobernante raramente es progresista, le asustan las ideas nuevas y las ideologías perturbadoras y usa cualquier forma de represión, incluida la violencia, para mantener su posición, Históricamente esto ha provocado que los grandes pensadores, científicos, filósofos y teólogos, hayan tenido que actuar en las sombras y se hayan constituido en sociedades secretas para obtener un mínimo de apoyo. Por cada régimen que actúe dentro de una perspectiva corrupta o reaccionaria siempre habrá luchadores que se sacrifiquen para que el mundo avance.

La opresión ha impulsado la disconformidad durante gran parte de la historia y en la actualidad la vemos en todas las áreas de cultura , política y negocios. Evidentemente una nueva idea altera el equilibrio del poder, alejándolo de aquellos que se aferran a tronos y títulos. 

Rousseau decía : El hombre nace libre , pero está encadenado por doquier.

Volt aire decía : La historia es cuestión del mito que escoges

La primera infancia es mítica, y esto ayuda a la mente joven a integrar sus experiencias y la comprensión del mundo a su alrededor.

Pasado este tiempo la sociedad que le rodea le intenta influir en la lógica y la razón ¿Que es lo que influye en ellas? INEVITABLEMENTE LA RELIGIÓN Y LA POLÍTICA. Cada país, cada aldea, cada continente tiene su lógica y su razón dependiendo de los múltiples factores que han influido en ella.

Simplemente echando un vistazo a nuestro mundo actual vemos que todas las guerras y fanatismos tienen como guía la religión y pegada a ella, se desarrolla una política más o menos dictatorial. Se nos eriza el vello cuando vemos las matanzas de los llamados "guerreros del Islam", los cuales actúan exactamente igual que los llamados en su tiempo "soldados de cristo"...todos, todos sin excepción son fanáticos con una política desarrollada de forma paralela por unos pocos dictadores que han desarrollado una lógica en la que hay dos mensajes: el del pueblo y el de la alta sociedad que únicamente desea acumular fortunas en beneficio propio. El mensaje para el pueblo se llama: fútbol, sexo, diversión...etc el de los magnates es aún más claro... ingresos en su cuenta corriente.

Lo anterior seria mas que suficiente para hacer correr ríos de tinta de opiniones en favor y en contra... pero lo mas importante es que todos TODOS todos somos conscientes de ello.

Actualmente hay una sensación real en el mundo occidental de que la religión va menguando , en contrapartida va aumentando en el mundo oriental...

Forma parte del ser humano la inclinación a una mejora propia y de la sociedad que nos rodea , estamos programados para ello, para expandir nuestra vida y nuestra consciencia hacia una moralidad natural, no religiosa, a una prolongación del sentido mítico de nuestra infancia.

Cada aspecto de la sociedad tiene un extremo en individuos rebeldes, como los políticos catalanes, y estas personas están convergiendo en una postura ampliamente compartida por personas que les ofrecen protección de la persecución y de la ridiculización.

Aprovechando el declive de esta sociedad europea debemos avanzar, no tan solo en el tema catalán, también en todas las injusticias de este mundo, cada uno en su pequeña o pequeñísima parcela, todo el conjunto, no lo dudemos hará un mundo mejor.

PD.: Al acabar este artículo acabo de tener noticias de un país en el que se ha implantado un virus letal, ya dominado, para "probar" unas vacunas que los laboratorios tienen "necesidad " de vender y probar. DINERO! DINERO! ¿Veis como es necesaria la colaboración de todos?

73 vistas