• Jaume Feliu

Fluir es obedecer a tu gran maestra: LA VIDA

Quisiera seguir con reflexiones sobre nosotros mismos, sobre nuestro día a día y para ello voy a hacerlo de la mano de grandes maestros (Kubler Ross, John E. Sarno, etc ) y de mi propia experiencia vital.




La experiencia de la decepción se relaciona directamente con tus sentimientos de inadecuación y culpa, pero no deja de ser una lección; cuando no satisfaces tus expectativas, simplemente estas recibiendo una corrección y este aviso te lo da tu mente o intuición para que seas capaz de ver TODA LA VERDAD de una situación.

La percepción de que estas siendo atacado o castigado cuando las cosas no van como tu quieres, está motivada por la culpa. Sin ella recibirías la crítica con gratitud y tu percepción se expandiría para llegar a nuevas ideas, creaciones y percepciones que te harían avanzar en tu actuación diaria. Todas las experiencias ocurren para expandir tu conciencia, pero no dudes de que tu interpretas lo que sucede siempre de acuerdo con tu formación, creencias, experiencias y sentimientos. Puedes negarte aprender de tus experiencias, pero el decidir esto o hacerle oídos sordos y no querer aprender la lección, te empobrece y te conduce directamente al sufrimiento. El hombre es el único ser de la creación que tropieza siempre con la misma piedra..?

La vida es resistencia o rendición, la resistencia conduce al sufrimiento, la rendición puede conducir a la dicha si está fundamentada en dejarse fluir. La resistencia que conduce al sufrimiento es la que exhibimos cuando miramos por todos sin mirar por nosotros para nada. Piensa que si así lo haces, los que saben actuar te dejaran de lado por lógica. Los tiempos de los héroes de la resistencia han pasado ya, y hoy por mucho que te quieran, todo el mundo lava y guarda la ropa. El tiempo de San Francisco de Asís, lo que hacia el de regalar su ropa y quedarse desnudo hasta que alguien le daba ropa a el, ya han pasado. Hoy si no eres tu quien la guarde en una mínima expresión, no estarás vestido, ni de ropa ni de sentimientos y si encuentras a alguien que te arrope o te vista, ambos estaréis mal juzgados y si se os junta alguien mas ya estaréis tachados de secta.

La rendición es actuar manteniendo la verdad que anida en tu corazón en todas las actuaciones de tu vida. Esta verdad que, a muchos puede dañar, es suficiente para liberarte a ti, a tu corazón, a tu alma La verdad es una puerta que permanece abierta en la que tu puedes elegir entrar o no a tu criterio. Recuerda no obstante, aunque te lo parezca, esta puerta no esta nunca cerrada, simplemente esta ahí para cuando tu tengas el valor o la creatividad para utilizarla .

Te darás cuenta de que usas muchos trucos para no ponerla en practica :falta de tiempo, falta del momento adecuado, la felicidad de los tuyos.....etc. Date cuenta son argumentos de resistencia, no de rendición. Igual que te rindes si hace mal tiempo y no puedes salir, o si te haces daño en una caída y no puedes trabajar, la verdad "tu verdad" es inapelable e inaplazable. debes preguntarte entonces ¿soy víctima de lo que sucede o lo estoy utilizando para aprender? ¿esto que me sucede es una experiencia o una bendición?

Toda experiencia es una oportunidad de conocer la verdad, no hay experiencias ni mejores ni peores, solo son terrenos en los que puedes dar a luz tu creatividad y actuar en consecuencia.

Teniendo como base el sacrificio y la rendición, sabedores de que debemos huir de uno y abundar en el buen sentido en cuanto a la otra y escuchando del libro de las experiencias vividas y las de nuestro día a día , solo tenemos que tener en cuenta en nuestra mente nuestro objetivo diario de vida y tenemos que estar sinceramente aferrados a el notando , sintiendo en cada momento lo que queremos que sea nuestro existir. Todos nos hemos empapado de libros de autoayuda con fines nobles y elevados que nos han encantado y seguramente todos o casi todos nos hemos decepcionado al intentar ponerlos en practica, el manual que sirva emocionalmente para todas las vidas, aun no se ha escrito y como tu sabes el problema esta en encajar lo noble en este mundo tan imperfecto.

Lo primero que te frena a ello son los apegos. ¿A que? A TODO LO QUE NO ESTA EN EL LIBRO. ¡ No puedes llevar adelante tus cambios al margen de tu vida!, te estarías encerrando en una falsa realidad a una falsa identidad


¿Qué es deseable? ¿ Una vida uniforme y predecible? Olvídalo, el mundo no te la puede ofrecer. El mundo no es predecible, no es constante, esta cambiando continuamente, objetos y mentes, costumbres y mitos. Los pensamientos vienen y van, las relaciones comienzan y acaban, los cuerpos nacen y mueren. Ni los monjes de clausura consiguen una estabilidad, porque por mucho que estén aislados del mundo un simple cambio de prior ya los desestabiliza. ¿Significa esto que si tu quieres practicar el amor universal no podrás hacerlo por culpa de el mundo en el que vivimos? Si tu pones condiciones al amor, lo que experimentas son las condiciones, no el amor. El amor con condiciones es resistencia sin ellas es plenitud, es rendición.


Cuando un tema te agobia y tu me preguntas sobre el, me pides consejo, sabrás desde siempre mi consejo, "elévate por encima de todo" y desde allí valora tu problema, veras que es mucho más sencillo desde las alturas. ¿Qué te quiero decir con esto? Que mires más allá de la forma que en apariencia tienen las cosas, que mires, por favor más allá de tus perjuicios.


¿Cómo hacerlo?


Podríamos empezar por una frase que se hizo famosa en mis años jóvenes en tono jocoso y en cachondeo tal que la gente incluso la lucia en pegatinas en los coches "TODO ER MUNDO E GUENO". Esta frase criticaba al incauto que así lo creía y yo desde aquí quisiera romper una lanza a favor de los que no deseamos ir por la vida desconfiando y alerta por si alguien nos quiere engañar, "rechazo" esta condición para mi día a día. El temor a lo malo es negativo. Toda negatividad surge del miedo. El conflicto de lo malo te lleva a la "resistencia" y no te deja fluir en tu rendición y tu fluir en la vida, aléjalo de ti. Todo juicio está creado por el miedo. No hay ser humano que no merezca tu perdón, todos sin excepción merecen tu amor.


Este mundo es una escuela y hemos venido aquí a aprender y esto implica fluir, cometer errores y corregirlos; pero para ello tenemos que recordar y vivir nuestras experiencias para que luego del pataleo, cuando las aguas vuelvan a su cauce sepamos perdonar, pero ¿para que? ¿Para que el otro se quede tranquilo? No...simplemente para que nuestra creatividad nos lleve a no propiciar en otra ocasión la situación negativa. Intelectualizarla, como has intentado siguiendo el libro de auto ayuda de turno, no es mas que escapar por la tangente, debes vivirla a flor de piel físicamente, palpablemente, si no lo haces así, en la próxima ocasión y en todas la parecidas, volverá a pasarte.

¿Cómo seguir?

Disminuye la velocidad de tus reacciones, mira a tu alrededor, tal vez no tengas claro aun tu rumbo. Hay momentos en tu vida que necesitas aquietarte y escuchar, buscar en lo interior ya vivido, en lo que han vivido los tuyos, si así lo haces te ahorraras mucho dolor. Ante la ofensa piensa siempre que estas experimentando los efectos negativos de tu necesidad de controlar. Elegir escuchar, experimentar, aprender, fluir... es obedecer a tu gran maestra: LA VIDA


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Paz