• Jaume Feliu

La Monserrat misteriosa

Actualizado: 28 de sep de 2018

En una conferencia de Octavi Piulats, este dijo sabiamente que Cataluña tiene dos tragedias, la primera es la que está tan de boga hoy en día, la de no haber sido nunca un estado independiente, y la segunda el hecho de que los catalanes no conozcan Montserrat.


La segunda es quizás mucho más importante, pues no sabemos lo que tenemos a 50 km de Barcelona. En algunas ocasiones nos pasa y va intrínseco en nuestro carácter... Tenemos "en casa" unos privilegios como pueden ser, figuras ilustres que han hecho grandes obras como la sagrada familia de Gaudí y muchos catalanes no han estado en ella nunca en toda su vida. Gente venida de todas partes del mundo visita y admira nuestras riquezas y nosotros no somos capaces de valorarlas, pero… Cuando hablamos de Montserrat, hablamos de 10 siglos de historia que desconocemos la mayoría. Asimilamos Montserrat a una cultura catalana de monjes, misas y Vírgenes. NADA MÁS (que no es poco) y en este sentido arraigada con la cultura catalana, existe una tradición que a nadie deja indiferente. Ya os dije en un artículo que mi padre peregrinaba a pie cada año a Montserrat por una promesa…


Pero esta serie de artículos no son para hablar de fe y religión, en todo caso, no para hablar solo de la fe cristiana.


Hace millones de años en el lugar que conocemos que enclava Montserrat discurrían grandes ríos que arrastraban cantos rodados, en esta época Mallorca era una montaña súper alta y en un momento dado por razones geológicas, el agua se retiró de Montserrat y aumentó el caudal del mar construyendo las Baleares, inundando aquella gran montaña de antaño dejando las islas que conocemos hoy en día. Montserrat pues quedó en seco o al menos lo que conocemos por la superficie.


Las "montañas" de Montserrat son las llamadas "paraidoias" que los hombres hemos bautizado como: "Cavall Bernat", "Los Gorros, encantats", "La Momia", "L'Elefant"...etc, macizos que apuntan hacia el cielo y que son de una naturaleza insólita construida con cantos rodados de los antiguos ríos unidos por una argamasa procedente de la fusión magmática del cataclismo que entonces debió acontecer.


Existen fundamentos sólidos que aseguran que las montañas son huecas por dentro y que en sus bases internas albergan un gran lago de donde se alimentan las fuentes de Montserrat que no se secan ni en las épocas más duras de falta de agua. Lo que está medido y comprobado son las corrientes telúricas que la geobiología tiene comprobadas dentro de los monolitos.


Goethe en su "geosofia" afirmaba que las montañas emergían cual arquetipo, de cómo era su fuerza interior. Este también afirmaba "los valles son de los hombres, las montañas son de Dios".


Perfil de parte de la Sierra de Monserrat (Creative Commons)

No hay más que introducirse en sus bosques para cargarse de energía; se dice que las plantas de Montserrat potencian las auras humanas, tan solo rozándolas al andar.

Estas energías hicieron de Montserrat una montaña sagrada, la cual mucho antes que por los benedictinos fue apreciada por chamanes megalíticos ibéricos. En tiempo de los visigodos, ya había ermitaños en las cuevas...

Pero...¿Que buscan en Montserrat los ermitaños o los eruditos que se acercan a esta montaña?... Un retorno a la naturaleza, auto conocimiento y un conectar con lo divino que todos tenemos en nuestro interior y exterior.


San Ignacio de Loyola, fue eremita de Montserrat y aunque luego tuvo otras revelaciones en Italia, fue en nuestra montaña mágica, donde tuvo la primera visión para fundar lo que hoy en día todos conocemos como la orden de los Jesuitas.


Humboldt, erudito alemán del siglo diecinueve, dio a conocer la montaña a los alemanes diciendo: "Cada hombre sólo será feliz cuando encuentre su Monserrat interior". En el mismo siglo, Verdaguer, describió Montserrat como el "Sinaí" catalán. Dijo "es sagrado" los catalanes deben conocerlo igual que los judíos conocen el Sinaí.


Montserrat es y ha venido a ser el desencadenante del cambio de consciencia y paradigma mundial y espiritual de los catalanes, Es la única forma de elevar las conciencias y aproximarnos a mundos superiores.

Personajes históricos, en el siglo veinte, han recibido la atracción de Montserrat : el francés Alexandre Laborde, el inglés William Tackeray, Rudolf Steiner y el mismo Goethe han recibido la atracción de Montserrat y en ellos ha despertado la psicología profunda y al mismo tiempo el descubrimiento de la propia interioridad.


Poetas místicos cristianos afirman en canciones y poesías que las fuerzas astrales, en forma de ángeles, están presentes en la montaña ; sus energías telúricas conducen al misterio de lo invisible. Haciéndonos vivir sensaciones y misterios que la razón no nos deja ver.

En el solsticio de primavera del 2002, atraídos por la montaña, y de forma secreta, se reunieron en Montserrat de noche, los 12 máximos representantes mundiales de las naciones indígenas.

Los 12 recibieron el mensaje de que tenían que acudir a Montserrat a realizar por primera vez en toda su historia, su reunión anual. De madrugada realizaron sus rituales, personas, aproximadamente unas 500, de la península Ibérica fueron invitadas a participar .....Los 12 representantes lanzaron un mensaje de movilización para la supervivencia de la especie y la naturaleza humana.


Dijeron: "Si seguimos atacando el planeta no quedará nada para los niños".A la pregunta del ¿Porqué en Montserrat? Su clara respuesta fue: "hemos venido a contactar con los guerreros de colores que viven aquí"...


Ya veis amigos también para la sanación de la humanidad, como en Arqromerterapia necesitamos arquetipos, colores y paraidoias; todo, todo está en nuestra montaña mágica, tan solo debemos acudir a ella e interiorizar nuestros pensamientos y creencias.





SOBRE NOSOTROS

La Arqromerterapia nace de la observación, sencillez y la íntima necesidad de no dañar.

Es fruto de la búsqueda de una mejora en la calidad de vida de cualquier paciente que no encuentra alivio ni curación.

Nace del estudio de muchas de las técnicas naturales

DIRECCIÓN

+34933 071 364

 

Carrer de Pallars, 272-274 bajos

08005 Barcelona

info(at)arqromerterapia.com

  • Grey Facebook Icon

PROTECCIÓN DE DATOS