SOBRE NOSOTROS

La Arqromerterapia nace de la observación, sencillez y la íntima necesidad de no dañar.

Es fruto de la búsqueda de una mejora en la calidad de vida de cualquier paciente que no encuentra alivio ni curación.

Nace del estudio de muchas de las técnicas naturales

DIRECCIÓN

+34933 071 364

 

Carrer de Pallars, 272-274 bajos

08005 Barcelona

info(at)arqromerterapia.com

  • Grey Facebook Icon

PROTECCIÓN DE DATOS

  • Jaume Feliu

Montserrat I

Sabido es de mi extremo interés por Montserrat y todo lo que esta montaña mágica atrae, confiere, mistifica, etc, etc, etc. Me gustaría en esta segunda serie de artículos el hablar de este lugar sagrado para todas las creencias y de sus propiedades espirituales, telúricas, energéticas etc.


En estos artículos me pondré con los pies en la tierra en cuanto a senderos, ermitas, paisajes...relacionarse tradiciones ancestrales, hermetismo, Pitágoras, o el antiguo Egipto ; también, como no, con el catarismo, el gnosticismo, o la tradición templaria.

Decía el poeta alemán Schiller: "Montserrat absorbe a todo hombre desde el mundo exterior hacia el mundo interior". Para él es una vía Socrática para conocerse a uno mismo, este autor llega a decir que cualquiera que se acerque a Montserrat y vague por sus senderos al caer el sol, se encontrará a sí mismo.

De todas maneras hacedlo con cuidado y por zonas concurridas, las leyendas y no tan leyendas, corroboradas por bomberos de Monistrol o por la guardia civil, hablan de gran cantidad de personas desaparecidas en la montaña como cosa habitual, tan habitual como que puede ser incluso mensual, que las búsquedas exhaustivas por la montaña no han localizado y que encuentran sus cadáveres pasados varios años o no los encuentran nunca...


Mejor hacerlo si os apetece por "el camí dels degotalls " o por el de "la Cova Sant Joan", etc. El "Coll del migdia" o "la roca plana dels llamps" dejarla para los iniciados o al menos para la luz del día y sobretodo no os internéis en el bosque, parece ser que entrar es tan fácil como difícil es salir.


De todas maneras hay que saber que la montaña ha atraído a gente desde hace más de diez siglos. La abadía, al menos la primera, se construyó alrededor de hace mil años. Aloja normalmente a más de ochenta montes bajo la disciplina de la orden benedictina, la cual obliga a sus monjes a acoger a quien busque auxilio espiritual realmente.

Poco a poco desgranaré historias de todos los colores, y sobretodo pensando también en la señal que representa de identidad del catalanismo. La montaña atrae y esto es indiscutible. Octavi Piulats, experto estudioso de Montserrat y catedrático de la universidad de Barcelona, nos inspirara, en muchos de los datos que facilitarán estos artículos, tiene varios libros publicados y su credibilidad es absoluta ; también de la monja Teresa Forcades, de Alicia Ninou y de otras fuentes no por menos conocidas menos fiables, gentes en fin como tú o como yo que llevados por la necesidad de saber más, o mejor dicho intentar encontrar el origen de las cosas.

Hablaremos también de "Montrat" y de todas las historias que se cuentan de la " ciudad intraterrena", de la tradición que cuenta la oquedad de las montañas, el lago interior que dicen que contienen y de los ovnis que cada día 11 del mes se dejan ver en la montaña.


Verge de Motserrat "Departament de Premsa i Comunicació de Montserrat"

El monasterio de Montserrat es en la actualidad un gran reclamo turístico al que acuden visitantes de todo el mundo en viaje turístico, pero es también un centro cultural religioso y de un catalanismo totalmente puro, que hace que el oír la homilía de los monjes en la misa haga sentir cosas o mejor dicho "entender " cosas con una claridad diáfana que nos han llegado por los medios de comunicación y que no entendíamos, en cambio...igual que estas palabras nos aclaran la mente... Me gustaría que el día que vayáis a la iglesia miréis, no a la virgen, sino justo detrás de ella, podéis hacerlo desde abajo o subiendo a su lado... De allí emana una energía que hace que todas las penas de este mundo que puedas tener queden atrás y entres en un estado especial mágico, en el mismo que la mirada virgen tiene; fijaos en su mirada, no mira al niño, mira erráticamente al frente sosteniendo un bola, imagen del mundo, en su mano.

En esta mirada hierática es en donde el iniciado aprende a meditar y levitar sobre las miserias de este mundo...