• Jaume Feliu

Navidad

Lejos de ser una época de comportamientos excepcionales, la Navidad es quizás el único momento del año en el que las personas pueden obedecer a sus impulsos naturales y expresar sus verdaderos sentimientos sin sentirse acomplejados... y tal vez estúpidos.

"En pocas palabras la Navidad podría considerarse la única ocasión que tiene un hombre para ser el mismo." Francis G. Farley Tonya Hurley en su libro "canción de Navidad" escribe sobre la "vuelta a casa por Navidad" Dice: “las fiestas navideñas no son solo una época de diversión , sino también el momento de cumplir con las visitas de compromiso .Al igual que el salmón nada desesperadamente corriente arriba , nos sentimos impulsados por la culpabilidad o programación , a realizar este viaje llenos de buenas intenciones , aunque preferiríamos estar en una playa , en una pista de esquí , o en cualquier otro lugar , ya que una visita al hogar familiar puede convertirse con probabilidades muy altas en un absoluto infierno”. Navidad es la época del año en la que se nos hace más cruda y evidente la programación mental a la que todos estamos sometidos.


¿Porque la celebramos si la mayoría de la población no es cristiano-practicante?

Simple y llanamente, porque "nos han dicho" que tenemos que hacerlo.

¿Te ves capaz de inhibirte de ella y no cambiar ni un ápice tu día a día en Navidad? ¿No, verdad ? ¿Estas programado para ello? o es que tu hipocresía te lleva a decir "la celebro porque me gusta".


¿Te gustan todas las navidades que has vivido en tu vida? ¿Siempre disfrutas? ¿Siempre te saben bien?... VENGA ...Se sincero por una vez ...

Te hablo de hipocresía según Wikipedia: la hipocresía, con el advenimiento de la "sociedad de la información", es un conjunto de reglas para moverse por el mundo.

La fe cristiana asocia a la hipocresía con los falsos profetas y los fariseos.

Froid decía que era un mecanismo inconsciente de defensa, no un engaño consciente.

Jesus llamaba a la hipocresía "la levadura" de los fariseos. El hipócrita muestra lo que desea que se vea y al mismo tiempo oculta aquello que no quiere que sea conocido por el entorno. Hay quien sostiene que la hipocresía es necesaria para el normal funcionamiento de la sociedad. Todo esto nos lleva a lo que en esta Navidad 2018 os quiero transmitir... En menor o mayor grado, un alto porcentaje de lo y los que nos rodean, lo hacen con un alto nivel de hipocresía y no soy yo nadie para juzgar si lo hacen bien o mal personas, sociedades, anuncios...etc, pero si os digo que los años y la experiencia de vida de todos y cada uno de nosotros, son un maestro implacable y que desde mis ya 64 "navidades" puedo deciros que se notan a la legua las actitudes hipócritas de compañeros, familiares y desconocidos.

También estos sesenta y cuatro años me han hecho comprender que "no merece la pena" hacer saber a los hipócritas que los he descubierto y... reírme sanamente del pensamiento que los lleva a sentirse "superiores" porque nos engañan... ja, ja, ja ¡Que ridícula es la ignorancia y la poca madurez!.

 

De esto, de la madurez os quiero hablar y os diré que , ¿porque no?... como dice el refrán "si no puedes con el, únete a él". Si, ni yo ni nadie puede resistirse a la "impuesta" Navidad vamos a dejarnos fluir en nuestras navidades pasadas y a puntuales recuerdos vividos: El Belén del abuelo, la comida que dejábamos para los camellos de los reyes, la pequeña chimenea por donde entraba el obeso "Papá Noel", el Árbol, las luces , los villancicos...

Fijaos, pasado un tiempo no queda ya nada en nuestro recuerdo de las hipocresías antiguas, ni del consumismo, de las obligaciones y peleas familiares... El "cedazo" de nuestra inconsciencia ha pasado y solamente ha quedado lo bueno... y , ¿sabéis porque? Porque la Navidad digan lo que digan sigue siendo mágica y como decía en un principio, en estos días hasta los hipócritas son sinceros cuando dicen: "FELIZ NAVIDAD Y UN BUEN AÑO 2019", en el que seáis felices, tengáis salud, bienestar, fortaleza y energía, recibid un gran abrazo de vuestro maestro y amigo de corazón... Jaume

0 vistas
SOBRE NOSOTROS

La Arqromerterapia nace de la observación, sencillez y la íntima necesidad de no dañar.

Es fruto de la búsqueda de una mejora en la calidad de vida de cualquier paciente que no encuentra alivio ni curación.

Nace del estudio de muchas de las técnicas naturales

DIRECCIÓN

+34933 071 364

 

Carrer de Pallars, 272-274 bajos

08005 Barcelona

info(at)arqromerterapia.com

  • Grey Facebook Icon

PROTECCIÓN DE DATOS