• Jaume Feliu

Nutrición

Actualizado: 21 de ene de 2019


Articulo escrito por Xavier Mata.

La nutrición no tendría que ser un recurso puntual para perder unos cuantos kilos, esto a menudo será negativo por nuestro organismo y por la nuestro salud en general.

La nutrición tiene que ser la metodología que nos permita obtener todos los nutrientes esenciales para tener un organismo saludable y equilibrado, de forma que a la vez nosotros ajustamos nuestro peso ideal. Y esto además no tiene por qué significar pasar hambre o comer “platos aburridos”.


El reto es tener un cuerpo saludable para poder obtener el peso adecuado de cada cual. Además, se tiene que hacer con el convencimiento que nos encontraremos más saludables, con más energía y emocionalmente más fuertes.

Para empezar, hay que tener algunas claves que nos hagan entender tres principios básicos. Ya sabemos que el exceso es muy perjudicial. Pero qué pasa con el exceso de Hidratos de carbono o Proteínas? Y como podemos plantearnos la pérdida de vitaminas, minerales y otros nutrientes para mantener el equilibrio electrolítico, y por tanto, la salud? Vemos cómo.


Bienvenidos a una nutrición integrativa!


Porque es importante limitar los hidratos y que podemos hacer para poder ayudar al organismo a tener “el azúcar” regular.


Los hidratos de carbono (azúcares, almidones, y fibras), han formado parte de nuestra alimentación y nos aportan la energía, pero su calidad y cantidad es un factor trascendente en el peso y la salud.


Existen carbohidratos simples y disacáridos (sacarosa o azúcar de mesa, fructosa de la fruta, galactosa de la leche) que endulza y aportan energía inmediata. Esta, no tendría que superar el 10% de la aportación energética diaria.


Los hidratos complejos los conseguimos de las verduras, legumbres, pastas integrales cereales; más nutricionales por el almidón y los polisacáridos y fibras que aportan y que cuestan más de descomponerse, haciendo una acción saciando y una aportación de energía menos rápida pero mucho más duradera en el tiempo sin acumularse. Se recomienda que este sea un 35 a un 50% de la aportación total de energía.

La acumulación innecesaria en el organismo de hidratos que no convertimos en energía, puede causar varias disfunciones metabólicas (hiperglucemia, diabetes, síndrome metabólico, lipidemia, etc.) circulatorias y cardiovasculares como la arteriosclerosis (endurecimiento y degradación de las arterias).


Si no sobrepasamos las necesidades calóricas de hidratos, no tendremos aumento de peso ni dolencias relacionadas y estas ayudarán a reparar tejidos y también en funciones celulares y cerebrales.


Si tomamos más y de mala calidad, estos se convierte en grasas específicas que tienden a juntarse con otras grasas, como triglicéridos, poder provocar la aparición de dolencias y obesidad.

Reflective tag

SOBRE NOSOTROS

La Arqromerterapia nace de la observación, sencillez y la íntima necesidad de no dañar.

Es fruto de la búsqueda de una mejora en la calidad de vida de cualquier paciente que no encuentra alivio ni curación.

Nace del estudio de muchas de las técnicas naturales

DIRECCIÓN

+34933 071 364

 

Carrer de Pallars, 272-274 bajos

08005 Barcelona

info(at)arqromerterapia.com

  • Grey Facebook Icon

PROTECCIÓN DE DATOS