Rosacruces (segunda parte)

Actualizado: 28 de sep de 2018

En el capítulo anterior hice un pequeño resumen de la historia de los rosa cruces, vamos ahora a explicar su existencia como sociedad secreta con finalidades filosóficas y políticas.Resulta sorprendente que una organización con miembros en todas partes de Europa pudiese mantener un secreto absoluto a lo largo de los siglos.    

Se sospecha que pertenecieron a la orden gran cantidad de estudiosos y filósofos , entre ellos sir Francis Bacon y Wolfang von Goethe, no obstante los miembros de la orden antigua y secreta de los filósofos desconocidos han llegado, fieles a su promesa, siendo desconocidos hasta hoy mismo.    

EnThe Secret Symbols os the Rosacrucians, el doctor Franz Hartmann, los describe como una sociedad secreta de hombres dotados de poderes sobrehumanos; se decía que eran capaces de profetizar acontecimientos futuros y de penetrar en lo mas profundo de la naturaleza.    

El mismo Hartmanndefine al rosacruz como una persona que, mediante el proceso del despertar espiritual, ha obtenido un ejemplo práctico del significado de la Rosa y de la cruz...



La rosa es un símbolo Yoni que se asocia a la procreación, la fertilidad y la pureza. Porque al abrirse las flores se despliegan, se las ha escogido como símbolo de despliegue o desarrollo espiritual. El color rojo de la Rosa hace referencia a la sangre de Cristo y el corazón dorado oculto en medio de la flor corresponde al oro espiritual que se oculta en la naturaleza humana.    

El hecho de que tenga 10 pétalos también es una manera sutil de recordar el numero pitagórico perfecto. La Rosa simboliza el corazón y los cristianos siempre han aceptado el corazón como símbolo de las virtudes de amor y compasión.    

La Rosa como símbolo tiene mucha antigüedad. Los griegos la atribuían a la salida del sol o la llegada del alba. En las metamorfosis, Apuleyo, convertido en asno por su necedad, recuperó su forma humana tras comer una rosa sagrada, que le fue dada por los sacerdotes egipcios.

 

Nadie, por su cuenta, puede ser Rosacruz, el mundo esta lleno de pseudorosacruces  que con toda su buena intención ha estudiado todo lo que les ha venido a las manos e incluso ha llegado a obtener éxitos con ello. No hay que olvidar que los rosacruces, siempre, siempre, elegían a sus discípulos y para comunicarse con el lo hacían de forma misteriosa a través de escritos sobre los que el elegido guardaba silencio toda su vida .asi se perpetuo o perpetua aun el secreto.

En política los rosacruces se manifestaron a través de las actividades de Sir Francis Bacon, el Conde de Sant Germain y el conde Cagliostro. Según una suposición popular fueron ellos los instigadores de la revolución francesa.

Hay escritos que sostienen que, en realidad, eran ciudadanos de dos mundos; que si bien tenían un cuerpo físico para expresarse, en el plano material también eran capaces de actuar en un cuerpo etéreo, que no estaba sujeto a las limitaciones del tiempo y la distancia. Tienen connotaciones que en realidad, no difieren mucho de los legendarios mahatmas indios, transmisores de secretos en oriente.    

Las sectas gnósticas, los árabes, los alquimistas, los templarios, los rosacruces y los masones constituyen la cadena occidental en la transmisión del ocultismo.

Max Heindel, místico cristiano, decía que los iniciados Rosacruces estaban tan avanzados en la ciencia de la vida, que la muerte los había olvidado.


Hay indicios de la  posible existencia de dos entidades Rosacruces distintas: una organización interna, cuyos miembros jamás revelaban al mundo su identidad y sus enseñanzas, y un órgano exterior supervisado por el interno.    

Durante un periodo de más de un siglo posterior a 1614, el órgano exterior puso en circulación tratados y manifiestos, ya sea en su propio nombre o en el de varios miembros iniciados. Aparentemente estos escritos tenían por objetivo confundir e inducir a error a los investigadores y plagiadores para ocultar así los verdaderos designios de la fraternidad.  

Algunos impostores ansiosos de sacar provecho de su popularidad también hicieron circular numerosos documentos sobre el tema por motivos, como no, puramente económicos .    

Así fue que entre el órgano exterior y los impostores se creo una verdadera " nube" que dejaba trabajar en paz a los eruditos, sin ser molestados ni descubiertos.    

Se puede llegar a tener una noción de los Rosacruces leyendo el libro verdadero "Confesio Fraternitatis" donde los hermanos Rosacruces tratan de explicar los propósitos y actividades de su orden.Dicho libro está dividido en catorce capítulos, de los cuales , por su complejidad, sol os comento brevemente el séptimo ."anunciamos que , antes del Fin del mundo, Dios creará un gran torrente de luz espiritual para paliar el sufrimiento de la humanidad " la falsedad , la corrupción y la oscuridad , se han introducido sigilosamente en las artes , las ciencias, las religiones y los gobiernos de la humanidad entera .(ojalá esta luz llegara a esta tierra que se llama España).  

Por fin acabaré estos artículos nombrando a un autor anónimo: Por filosofía se ha de entender el conocimiento del funcionamiento de la naturaleza, mediante el cual el hombre aprende a escalar las montañas más altas  por encima de las limitaciones de los sentidos. Quien domine el lenguaje de los seres angelicales podrá conversar con los mensajeros de Dios y oír como el propio Dios enseña al hombre la verdadera naturaleza de todas las cosas.

56 vistas
SOBRE NOSOTROS

La Arqromerterapia nace de la observación, sencillez y la íntima necesidad de no dañar.

Es fruto de la búsqueda de una mejora en la calidad de vida de cualquier paciente que no encuentra alivio ni curación.

Nace del estudio de muchas de las técnicas naturales

DIRECCIÓN

+34933 071 364

 

Carrer de Pallars, 272-274 bajos

08005 Barcelona

info(at)arqromerterapia.com

  • Grey Facebook Icon

PROTECCIÓN DE DATOS