• Jaume Feliu

Rueda

Actualizado: 26 de ago de 2018

Hoy voy a responder a muchos de vosotros que lleváis mucho tiempo preguntando el origen de los arquetipos de diagnóstico.

Recordareis que siempre he dicho que con estos arquetipos, yo proseguí en cierta forma los estudios del inglés Malcom Rae, los cuales llegaron a mi de la mano de uno de mis maestros: Colín Bloyd.


Para ilustrar la forma ancestral que tienen los arquetipos de diagnóstico, he escogido esta rueda la cual proviene de la cultura hindú es una de las veinticuatro que hay a ambos lados de la estructura del templo del sol de konarak, el cual representa el carro que porta de sol a sol al dios Surya. De sol a sol (24 horas), esta estructura es de arenisca y la he escogido entre otras ruedas porque marca 8 círculos en las palas, que sumados al del centro suman nuestro nueve ya mítico en Arqromerterapia.

Observareis que en medio de las 8 palas aparecen 8 radios de cuentas juntas unas detrás de otras, las cuales se reflejan a su vez entre los dos primeros círculos centrales.

8 + 8 = 16 + 2 círculos = 18, 8+1 =9

Esta rueda es de arenisca tallada y procede de la India, concretamente del siglo XIII, pero la rueda solar como símbolo del mítico circulo de la totalidad , se remonta en la noche de los tiempos.

Los radios de las grandes ruedas solares dividen el todo cósmico en medidas de tiempo o espacio : las cuatro estaciones, las fases de la luna, los elementos, los puntos cardinales, el loto de ocho pétalos emblema de la continua renovación, los doce meses del zodiaco y sus configuraciones y hábitos astrales.

El girar de lo mutable alrededor del centro de la vida de cada uno y de la vida eterna, intervienen en la salud y la enfermedad, por ello llamamos a nuestra medicina energética y holistica; de alguna manera nuestros arquetipos nos abren espacio en el campo magnético del individuo y dilucidan en su vida actual y karmatica el camino a seguir dentro de la evolución del grupo de almas al que pertenecemos siendo tan solo una de las miles de ellas adscritas a uno de los nueve círculos  que conforman una de las veinticuatro ruedas del carro solar.

La rotación de las estrellas en torno al polo pone en marcha los ciclos de la naturaleza y el curso de la vida.

En el mundo tibetano, la rueda, significa el renacimiento en los distintos estados de la existencia. En el tarot, la rueda representa los giros del destino en orden, extensión, tiempo y duración. También en la alquimia representa el proceso circulatorio, licuación y coagulación, al mismo tiempo que la peregrinación en el camino de la vida, ascensos y descensos, salida y llegada continua al eje central que guarda la esencia...

La rueda más antigua de la que se tienen indicios se dato con el carbono 14 en cinco mil quinientos años , pero sin dudarlo es mucho más antigua...

Acabando ya la parte mágica del artículo, comentare las intrigantes ruedas de la medicina de los indios de las llanuras del Canadá, las de Wyoming,Montana o las de las dos Dakotas. Hechas con piedras de 12 metros de diámetro, con un montón en el centro del cual parten rayos de piedra. Su significado se desconoce ,se sabe que se usaban en sanación...

Pensemos por un momento en la forma de rueda: desde el torno del alfarero, a la rueda de molino, la rueca, los coches, los trenes, camiones, autobuses, aviones. Se ha usado para bien y para mal, también se ha usado como instrumento de tortura... y cuando yo digo que le damos demasiadas vueltas a las cosas, no lo dudéis, la rueda está implicada.

43 vistas
SOBRE NOSOTROS

La Arqromerterapia nace de la observación, sencillez y la íntima necesidad de no dañar.

Es fruto de la búsqueda de una mejora en la calidad de vida de cualquier paciente que no encuentra alivio ni curación.

Nace del estudio de muchas de las técnicas naturales

DIRECCIÓN

+34933 071 364

 

Carrer de Pallars, 272-274 bajos

08005 Barcelona

info(at)arqromerterapia.com

  • Grey Facebook Icon

PROTECCIÓN DE DATOS